domingo, 12 de julio de 2020

¡Atención 4tos básicos! ¡INICIAREMOS NUESTRA CFIVE SSCC! (en tiempos de COVID-19)


      Tal y como hemos visto, la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a configurar muchos aspectos de nuestras vidas, tales como trabajo, estudios, trámites, etc., llevando a que éstos se realicen de manera remota, por medio recursos virtuales. Y es en esta línea que no hemos querido dejar atrás el proceso formativo que corresponde a nuestros niños de los 4º básicos 2020, etapa en la que, desde hace ya cuatro años y en medio de comunidades de catequesis, inician su caminar hacia el sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística, conocido comúnmente como "Primera Comunión".

          Hemos decidido comenzar un poco más tarde este proceso, a fin de adecuar todas aquellas experiencias de encuentro que, como catequistas, realizábamos habitualmente de manera presencial junto a los niños, para traerlas al formato digital, contando también con el apoyo esencial de las familias, quienes a diferencia de años anteriores, no conformarán comunidades de padres y madres, sino que avocarán estos espacios al encuentro familiar en el contexto catequístico. De esta forma, también no permitimos fortalecer la Iglesia Doméstica, entendiéndola desde su misión esencial: promover el amor (del Padre, Hijo y Espíritu Santo), dentro de cada hogar.


         A partir de lo anterior y teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística contempla 10 temas. Cada uno se desarrollará inicialmente con la familia (desde lo básico de la experiencia) y a la semana siguiente, se abordará en profundidad en el encuentro de comunidad, con cada catequista.

Los nombres de los temas a desarrollar son:

1. "Jesús nos acompaña en nuestro caminar".
2. "La palabra de Dios: El mensaje de amor que nos regalas".
3. "Jesús nos invita a reconocerlo en la vida de nuestra familia".
4. "La oración: Encuentro y diálogo con Jesús".
5. "Jesús se queda con nosotros en los Sacramentos".
6. "El bautismo nos hace miembros de la Iglesia".
7. "La última cena: Celebración de la nueva alianza".
8. "La Eucaristía y sus momentos fundamentales".
9.  "Jesús nos muestra el amor misericordioso de Dios".
10. "Jesús resucitado nos regala la vida eterna".

          El material que cada niño trabajará con sus familias estará disponible en un link de Google Drive que semana por medio iremos compartiendo por este medio. Desde ahí podrán descargar archivos de texto, videos o canciones que hemos seleccionado para acompañar cada tema y enriquecer el espacio íntimo de encuentro con Jesús en cada comunidad familiar.

     Aún hay mucho por ver de esta nueva experiencia que comenzarán a vivir nuestros niños y niñas, es por eso que los dejamos invitados como familias a nuestro ¡ENCUENTRO INICIAL! el cual se realizará el día MARTES 21 DE JULIO, a las 15:30 HRS,  vía Zoom. El ID de ingreso se comunicará a través de circular informativa. (Se solicita ingresar a la reunión con los apellidos y curso de cada estudiante).

Preparemos el corazón ...
                    ¡LOS ESPERAMOS! 
             
* Como siempre, frente a cualquier consulta, pueden dirigirse a:
  catequesisfamiliar@concepcionsscc.cl 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO n° 8: Jesús se queda con nosotros en la Eucaristía

Queridas Familias: Los saludamos atentamente para compartir el encuentro n°8, basado en la Eucaristía. En realación a los anteriores, éste i...